martes, 17 de noviembre de 2009

Roles de la mujer en la actualidad

Esposas, profesionales, ama de casa, madre, son muchos de los roles que transitamos las mujeres en la actualidad.

Me pregunto, ¿ se pueden ejercer todos los roles a la vez o es necesario priorizar alguno de ellos?

Es verdad, que con el paradigma post moderno, si la mujer no se desarrolla profesionalmente, queda afuera.

Te cuento mi historia, yo soy psicologa y desde hace un año mama. Al buscar mi embarazo, decidí priorizar la educación de mi hijo.
Es verdad que hay días siento que mi vida solo es limpiar, pañales, llantos y quiero huir.
Pero se que mi rol como mama, trasciende la limpieza y lo cotidiano, estoy educando a un ser humano, estoy dejando huella en el, favorezco su desarrollo intelectual, emocional, psicológico, físico, espiritual, acompaño su crecimiento.
Y es ahí cuando me digo, Luciana seguí que así vamos bien!

No hay comentarios: