viernes, 22 de diciembre de 2006

Sindrome del nido vacio

Seguramente cuando tus hijos eran chicos pensabas "estoy deseando que crezcan para disponer de tiempo para mi".

Por que ahora que ya puedes disponer de ese tiempo, tienes deseos de volver al pasado?
Quizas sientes que en tu vida hay un hueco desde que tus hijos se han ido de casa y no sabes como llenarlo. Esta sensación es natural, debes asumir que el adios de los hijos es una realidad universal e irreversible, pero saludable.


No todas las madres viven la marcha de los hijos de la misma forma. Los que peor suelen llevarlo son aquellas que han vivido entregadas de manera exclusiva a las tareas del hogar, pierden la presencia de los hijos y el trabajo de atenderlos, se sienten jubiladas, sin sentido.

Esta situación puede traer secuelas psicológicas y físicas, como la depresión y el insomnio. Algunas madres entran en un periodo frenético, todo les sirve con tal de no quedarse solas en casa, se aturden en mil actividades.

Comenzar de nuevo te puede resultar complicado al principio, necesitas un periodo de adaptacion y poco a poco iras descubriendo nuevos intereses. Tu tiempo es por fin tuyo. Tenes muchas cosas para dar y recibir. Consulta y empeza a vivir una nueva etapa.

1 comentario:

Unknown dijo...

mi mama esta pasando x este sindrome y lo esta pasando muy mal,tiene encontra q es viuda y no trabaja yo la trato de alentar pero no entiende q es la ley de la vida.acepto AYUDA grasias